Escuelas Para Estudiar Medicina CDMX

Escuelas Para Estudiar Medicina CDMX: La medicina es una de las carreras universitarias que más demanda tiene en la actualidad. Existen muchos jóvenes interesados en cursar estos estudios en México, es por ello que, en el artículo de hoy, repasaremos cuáles son las mejores escuelas para estudiar medicina en Ciudad de México.

Si bien es cierto que es una carrera larga que requiere de mucho tiempo de estudio, también es bien sabido que es una de las más necesarias. Por lo tanto, profesionalizarte en esto te permitirá ser de gran ayuda dentro de cualquier centro de salud.

Lista de las cuatro mejores escuelas para estudiar medicina CDMX

Al ser una carrera tan especializada y que requiere de constantes prácticas, las mejores escuelas para cursar la carrera de medicina se suelen encontrar en las ciudades más grandes de cada país.

Es por ello que, en el caso del territorio mexicano, entre algunas de las mejores opciones que podrás evaluar está la idea de estudiar medicina en CDMX. Ya que, en efecto, allí se ubican algunas de las mejores universidades que dictan estas carreras.

Así que, si estás revisando las opciones con las que cuentas para inscribirte en medicina, debes estar al tanto de cuáles son las mejores escuelas para estudiar medicina en la ciudad capitalina. Precisamente por eso, te traemos una lista de las cuatro mejores según su reputación académica:

Escuelas Para Estudiar Medicina CDMX

4. Universidad Panamericana

Iniciamos nuestra lista hablando de la Universidad Panamericana que cuenta con un campus dentro de Ciudad de México. La misma es una de las que ofrece la carrera de medicina y algunas relacionadas con el sector de la salud como lo son la psicología y enfermería.

Su educación es de la más alta calidad y por ello cada año ofertan una cantidad de cupos específica que resulta limitada. Ya que, de esa manera, pueden asegurarse de formar adecuadamente a cada uno de sus estudiantes.

• Costo del pregrado en la Universidad Panamericana: No se encontraron precios exactos

3. Universidad Justo Sierra

En el siguiente puesto de las mejores escuelas para estudiar medicina en México se encuentra la Universidad Justo Sierra. La misma cuenta con un par de campus dentro del territorio de CDMX. Por lo tanto, es probable que alguno de ellos se encuentre cerca de tu lugar de residencia.

En este centro de estudios superiores podrás inscribirte en la licenciatura de médico cirujano para así obtener todos los conocimientos básicos de medicina y luego especializarte en alguna de las tantas áreas existentes.

• Costo del pregrado en la Universidad Justo Sierra: 260,000 pesos mexicanos aproximadamente

Mejores Escuelas Para Estudiar Medicina CDMX

2. UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana es una de las que mejor reputación educativa tiene en la actualidad y, por supuesto, se encuentra en la ciudad capital. De hecho, cuenta con un total de tres campus distribuidos alrededor de CDMX.

Esta es una de las universidades que cuenta con un mejor sistema de clases en línea. Claro está, debes tener en consideración que, en el caso de medicina, no todas las clases podrán ser virtuales. Ya que, es de vital importancia, contar con clases prácticas para tu formación. Además, también posee un excelente programa de becas al que puedes acceder.

• Costo del pregrado en la UAM: No se encontraron precios exactos

1. UNAM

Finalmente, en el puesto número uno, hemos decidido ubicar a la Universidad Nacional Autónoma de México, que sin duda alguna forma parte de las mejores escuelas para estudiar medicina CDMX y muchas otras carreras más. Dentro de su facultad de medicina, te encontrarás con varias especialidades en las que te puedes inscribir.

Ahora bien, cabe señalar que la UNAM es una universidad que cuenta con una plataforma digital, pero que la licenciatura en medicina no se encuentra entre las carreras que se dictan allí. Por lo tanto, debes tener en claro al inscribirte que todas tus clases y prácticas académicas serán presenciales.

• Costo del pregrado en la UNAM: 26,000 pesos mexicanos aproximadamente

Si algo puedes tener por seguro es que, en cualquiera de estas casas de estudio, podrás recibir una educación de calidad que te permitirá ser un médico con una gran formación. Así que, si te ha llamado alguna de estas opciones, ten la certeza de que, al inscribirte allí, estarás en alguna de las mejores universidades para estudiar medicina.