Escuelas de Música en Querétaro

Escuelas de Música en Querétaro: La música es una de las ramas artísticas más importantes de todas y si sueñas con ser un gran músico, necesitas formarte en una gran escuela. Es por ello que tienes que conocer cuáles son las mejores escuelas de música en Querétaro

Mejores Escuelas de Música en Querétaro

8. Instituto IMMAC

Iniciemos hablando del Instituto IMMAC, un centro de estudios centrado en la enseñanza de la música y la producción musical. Sus clases se encuentran disponibles tanto para adultos, como para niños, así que allí la edad no es un factor limitante.

Además, cuenta con clases para aprender a dominar el toque de instrumentos como la batería, guitarra, piano y muchos más. Otro punto a favor de esta escuela es que cuenta con una gran variedad de horarios, así que podrás acudir a tus clases durante el tiempo que tengas libre.

7. D’Orduña

No hay duda alguna de que D’Orduña es una de las academias de música más destacadas en Querétaro. Esto se debe a que cuenta con una amplia variedad de clases instrumentales en las que podrás aprender a tocar un sinfín de instrumentos.

Durante las clases vas a aprender sobre la teoría musical primero, para luego llegar con los conocimientos frescos al momento de la práctica. De igual forma, si te interesa aprender más cosas sobre la industria musical, en esta escuela se dictan talleres muy variados sobre la teoría de la música o la entonación vocal.

6. Imagine Querétaro

Por otro lado, se encuentra Imagine Querétaro, otra de las grandes escuelas de música dentro de la ciudad. Se caracteriza por brindar un espacio de clases cómodo y respetuoso en el que los estudiantes podrán aprender de la mano de profesores especializados en la música.

Dentro de esta academia se dictan clases, tanto individuales, como grupales. Así que si gustas de aprender sobre música con tu grupo de amigos podrán inscribirse todos juntos.

5. Academia de Música Curiel

Si hay que hablar sobre las mejores escuelas de música en Querétaro, no podemos pasar por alto a la Academia de Música Curiel. Este centro de estudios musicales es uno de los más completos de la ciudad. No solo porque brinda clases sobre una larga lista de instrumentos variados, sino también porque cuenta con su propia tienda para que compres tus instrumentos y un estudio de grabación.

Así que, en el mismo lugar en el que aprenderás a tocar y cantar, podrás grabar tus piezas musicales. Hay que destacar que esta academia trabaja con diversas modalidades, así que podrás ver tus clases de forma presencial, online o a domicilio

4. Conservatorio QRO

Uno de los centros de formación musical más antiguos de la ciudad es el Conservatorio, ya que cuenta con más de 130 años de experiencia académica. Durante todo ese tiempo se han encargado de formar a jóvenes y adultos en la rama musical.

A través de sus programas de estudio logran crear un aprendizaje significativo en sus estudiantes. Allí encontrarás clases para niños, adolescentes e incluso licenciaturas para los adultos. Así que, tanto si quieres aprender sobre música por hobby, como si quieres aprender por motivos profesionales, en el Conservatorio podrás hacerlo.

3. Vivace Estudio de Formación Musical

En el tercer puesto de este top sobre las mejores academias de música en Querétaro, se encuentra Vivace Estudio. Este es un espacio de aprendizaje en el que son bienvenidas personas de todas las edades. Incluso reciben a niños a partir de un año de edad.

Sus planes académicos se encuentran adaptados para cada tipo de estudiante según lo que busque aprender. Es por ello que no solo cuenta con clases instrumentales, sino también con clases de iniciación musical, las cuales podrás ver de forma presencial o virtual.

2. Centro Universitario de Estudios Musicales

Ahora bien, si lo que buscas no es un curso, sino una licenciatura para formarte profesionalmente en la música, necesitas estudiar en el Centro Universitario de Estudios Musicales. Allí cuentan con licenciaturas, maestrías, diplomados y posgrados centrados en la música.

Por supuesto, al tratarse de un centro de estudios superiores, sus instalaciones son mucho más amplias y completas. Es por ello que en su campus te encontrarás con una amplia biblioteca, sala de conciertos y distintas salas de ensayos. Además, incluso si no cuentas con los recursos económicos necesarios como para entrar, puedes apuntarte a su programa de becas.

1. Facultad de Artes UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro)

Para cerrar con broche de oro y profesionalismo este ranking, debemos hablar sobre la Facultad de Artes de la UAQ. Esta es otra de las destacadas escuelas de música en Querétaro y se trata de otro centro de estudios superiores. Por lo tanto, allí podrás convertirte en licenciado en música.

Dentro de esta facultad podrás iniciar tus clases para ser un profesional en la música y también en la música popular contemporánea. Allí podrás recibir una educación de la más alta calidad y recibir apoyo pedagógico de algunos de los mejores profesores de música de la ciudad.

¿Cuál es la mejor escuela de música en Querétaro?

Sin lugar a dudas, los cursos, talleres e incluso diplomados que ofrecen cada una de estas escuelas de repostería de Puebla te prepararán lo suficiente para aprender a hacer una amplia variedad de postres. Por lo tanto, saldrás más que preparado para comenzar tu emprendimiento de repostería dentro de Puebla