Escuelas de Medicina Pachuca

Escuelas de Medicina Pachuca: En general, las carreras de salud son muy buscadas por aquellos estudiantes que van a iniciar su carrera universitaria. Es por ello que, si vives en Hidalgo, seguramente te estarás preguntando sobre las mejores escuelas de medicina Pachuca.

En la actualidad, una gran cantidad de universidades cuentan con escuelas de medicina en su facultad de Ciencias de la Salud. De esa manera, pueden cubrir la necesidad de nuevo personal médico en toda la ciudad. Es por ello que, si quieres convertirte en un gran médico, debes conocer más sobre las escuelas de medicina en Pachuca y su reputación.

Top 4 de las mejores escuelas de medicina Pachuca

Las universidades de medicina son mejores en cuanto su excelencia académica y la calidad de su cuerpo profesoral es mayor. Es por ese motivo que, para elegir cuáles son las mejores escuelas de medicina en Pachuca, hemos elegido cuatro de ellas luego de mucho investigar estos aspectos.

Algunas de estas escuelas de medicina de Pachuca son privadas y otras son públicas, pero en todas ellas podrás tener más que asegurada una educación de calidad. De esa manera, podrás salir de allí como un gran médico cirujano para luego especializarte en cualquiera de las ramas de la medicina que existen en la actualidad.

Escuelas de Medicina Pachuca

Así que, si ya estás en busca de en cuál de todas las universidades estudiar, nosotros hemos preparado para ti una lista con las cuatro mejores escuelas de medicina Pachuca. Por lo tanto, sin nada más que añadir, vamos a hablarte con detalle de cada una de ellas:

4. Universidad La Salle

• Dirección: C. Belisario Domínguez 202, Centro, 42000 Pachuca de Soto, Hgo., México

Iniciemos hablando sobre una de las universidades privadas que conforman a este ranking. Se trata de La Salle, que cuenta con presencia en casi todo el territorio mexicano, incluyendo un campus en Pachuca que se encuentra bastante céntrico.

Actualmente, la facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad dentro de Hidalgo no cuenta con la carrera de médico cirujano, sino de medicina dental. Al tratarse de una rama de la medicina que a muchos les interesa, hemos decidido ubicar a esta casa de estudios en el cuarto puesto del top.

3. ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey)

• Dirección: Blvd. Felipe Ángeles 2003, Venta Prieta, 42080 Pachuca de Soto, Hgo., México

Otra de las mejores escuelas de medicina Pachuca en la que podrás inscribirte es el ITESM. Se trata de un instituto que, nuevamente, es privado y, a pesar de que su sede principal está en Monterrey, cuenta con presencia dentro de Pachuca.

Este centro de estudios te ofrece la oportunidad de estudiar para ser médico cirujano solamente o médico cirujano odontólogo directamente. Asimismo, toda la facultad de Ciencias de la Salud cuenta con otras carreras relacionadas que tal vez te interesen también.

Mejores Escuelas de Medicina Pachuca

2. UPP (Universidad Politécnica de Pachuca)

• Dirección: Dr Alfonso G Alarcón 203, Francisco I. Madero, 42090 Pachuca de Soto, Hgo., México

Ahora bien, en lo que respecta a la UPP, debes saber que todos sus planes de estudio relacionados con la salud son bastante completos. Es por ello que allí podrás inscribirte a la carrera de Médico Cirujano, pero debes saber que el principal enfoque de la misma será hacia el área de la quiropraxia, aunque luego podrás especializarte en una rama distinta.

Asimismo, cabe destacar que se trata de una universidad que es completamente pública. Por lo tanto, no tendrá que gastar tanto dinero durante los años en los que estés estudiando la carrera.

1. UAEH (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)

• Dirección: Abasolo No. 600 Col. Centro; C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Para darle un buen cierre a nuestro top sobre las principales escuelas de medicina Pachuca, hemos decidido darle el primer puesto a la UAEH. Ya que, es una de las universidades más grandes de todo el estado, cuenta con una excelente reputación académica y es una universidad pública.

En la UAEH podrás inscribirte en la carrera de Médico Cirujano o de Cirujano Dentista en caso de que te llame más la atención la salud dental. Lo importante, es que cuentas con ambas opciones para que puedas decidir cuál de ambas carreras te interesa más.

Todas y cada una de estas universidades son catalogadas como algunas de las mejores escuelas de medicina Pachuca por su larga trayectoria y los comentarios positivos de todos los egresados de allí. Por lo tanto, no cabe duda de que cualquiera de ellas podrá ser la casa de estudios en la que necesitas estudiar para ser un gran médico en el futuro.