Escuelas de Electricidad CDMX

Escuelas de Electricidad CDMX: Los electricistas son sumamente solicitados en todo el territorio mexicano en la actualidad. Es por ese motivo que cada vez son más las escuelas de electricidad disponibles en el país y en el artículo de hoy nos centramos en las escuelas de electricidad CDMX.

No es ninguna sorpresa que en la ciudad capital del país se ubiquen las mejores universidades, escuelas y centros de estudio. Es por ello que, si vives aquí o estás dispuesto a venir a estudiar aquí, debes reconocer cuáles son las mejores escuelas de electricidad CDMX

Ranking de las cinco mejores escuelas de electricidad CDMX

Dentro de Ciudad de México te podrás encontrar con muchas escuelas que dictan carreras, cursos o diplomados sobre electricidad. No obstante, reconocer cuáles son las mejores de todas te hará estar convencido de haberte inscrito en una excelente academia.

Por lo tanto, si buscas estudiar en una escuela de electricidad de CDXM y quieres conocer cuáles son las mejores de todas, a continuación, te presentamos un top cinco de las mismas:

Escuelas de Electricidad CDMX

5. IPN (Instituto Politécnico Nacional)

• Dirección: Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México; México.

En caso de que estés buscando formarte como un profesional en el área de la electricidad, cuentas con la oportunidad de inscribirte en el IPN. Ya que, allí dictan una carrera técnica en Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico.

Ellos tienen un campus en CDMX y la carrera técnica tiene una duración total de tres años. Por lo tanto, en tan solo unos cuantos semestres podrás salir de allí con todos los conocimientos teórico-prácticos sobre la electricidad que necesitas.

4. Universidad Iberoamericana

• Dirección: Prolongación Paseo de Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Álvaro Obregón México, C.P. 01219, Ciudad de México.

Ahora bien, si buscas universidades de electricidad CDMX que ofrezcan carreras mucho más especializadas, entonces debes chequear la lista de estudios que ofrece la Universidad Iberoamericana. Ya que, la misma, cuenta con una Ingeniería Mecatrónica.

En este caso, estamos hablando de una carrera en la que aprenderás a trabajar con todo lo respectivo a la electricidad, mecánica y electrónica. Si bien es cierto que no es una carrera dedicada al 100% a la electricidad, sí es cierto que te abrirá las puertas a una mayor variedad de trabajos en el futuro.

3. Instituto Maurer

• Dirección: Miravalle 823, Miravalle, Benito Juárez, 03580 Ciudad de México, CDMX, México

Siguiendo con la lista de academias de electricidad CDMX nos encontramos con el Instituto Maurer. Se trata de una institución académica que cuenta con un diplomado en instalador electricista.

Tal y como su título lo indica, se trata de un programa de estudios en el que podrás aprender a instalar todo tipo de cableados eléctricos. Estos conocimientos te podrán servir altamente para labores del hogar y para trabajos comerciales básicos.

Mejores Escuelas de Electricidad CDMX

2. UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)

• Dirección: C. U., Coyoacán, 03000 Ciudad de México, CDMX, México.

Volviendo a las universidades que dictan carreras relacionadas con este tema, nos encontramos con la UNAM, pues en ella se oferta la carrera de ingeniería eléctrica electrónica. La unión de ambos temas te permitirá salir de allí con amplios conocimientos.

De esa manera, tu perfil de egreso será el de una persona que se encuentra preparada para el diseño, planificación y fabricación de todo tipo de artefactos. Así como su respectiva reparación o mantenimiento en caso de ser necesario.

1. Escuela Mexicana de Electricidad

• Dirección: Revillagigedo 100, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México

Finalmente, para darle cierre a nuestra lista de hoy sobre las escuelas de electricidad CDMX debemos hablar sobre la Escuela de Mexicana de Electricidad. Sin duda, se merece el primer puesto, ya que es un centro de estudios que se centra de forma específica en la enseñanza de todo lo relacionado con la electricidad.

Es gracias a esto que, dentro de sus instalaciones, podrás apuntarte a carreras completas o cursos de tipo técnicos al respecto de la electricidad. Según lo que busques aprender, podrás elegir el plan de estudio que más se adapte a ti.

Ahora que tienes una idea mucho más completa sobre las mejores escuelas de electricidad CDMX, puedes estar más seguro sobre tu decisión académica. Además, cuentas con la oportunidad de elegir en cuáles de sus planes académicos deseas inscribirte según las necesidades de aprendizaje que estés buscando cumplir.