Escuelas de Baile de Salsa de México

Escuelas de Baile de Salsa de México: La salsa es uno de los bailes latinos más representativos de todos y se baila en casi todos los rincones del mundo. Es por ello que, si quieres aprender a bailar para las fiestas o de forma profesional, debes estar al tanto de cuáles son las escuelas de baile de salsa de México.

En la actualidad, son muchas las escuelas de danza existentes en el territorio mexicano. No obstante, es menester reconocer cuáles de ellas son las mejores para así tener la certeza de inscribirte en una academia con una gran reputación.

Ranking de las cinco mejores escuelas de baile de salsa

Dentro de México, una gran variedad de academias de baile dictan cursos de salsa. Al ser un país latinoamericano, no es sorpresa que uno de los estilos de bailes más demandados de todos sea la salsa. Pues personas de todas las edades están interesadas en aprender a dominar este estilo de baile que tanto ritmo tiene.

Ahora bien, es importante reconocer cuáles son las mejores escuelas de baile de salsa. Ya que, si realmente quieres dominar a la perfección este estilo de baile, deberás aprender de la mano de instructores que cuenten con experiencia dando clases de salsa.

Así que, para ayudarte a reconocer las mejores academias de este estilo, hemos investigado y creado un top cinco de las mejores escuelas de baile de salsa dentro de México. Por lo tanto, la invitación es que te quedes a leer sobre estas academias y así puedas elegir en cuál inscribirte:

Escuelas de Baile de Salsa de México

5.Pointé Academia de Danza

• Dirección: Av. Ejército Nacional Mexicano 728-3 piso, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX, México

Iniciemos por hablar sobre Pointé, pues es una de las academias de danza con mejor reputación en CDMX. Gracias a la variedad de estilos de baile que enseñan, se convierte en una escuela ideal para personas de todas las edades.

Por supuesto, si forma parte de este ranking, es porque cuenta con clases de salsa que no puedes pasar por alto. Así que, si vives cerca de su ubicación, no dudes de que su excelencia académica es espectacular.

4. Academia de Baile Teresa

• Dirección: Av. Hidalgo 118-Piso 2, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX, México

Siguiendo con las escuelas de baile de salsa de México, nos encontramos con la Academia de Baile Teresa. La misma es otro de los centros de estudio de baile que más tiempo lleva funcionando en la región.

Gracias a esto, se convierte en una de las mejores y forma parte de nuestro top. Allí, podrás apuntarte a las clases de salsa para así aprender a dominar todos los estilos de pasos de salsa existentes para ser un profesional en la pista de baile.

3. Academia de Baile Vidanz

• Dirección: Moras 632, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100, CDMX

Ya llegamos al tercer puesto de las principales escuelas de baile de salsa de México y en este lugar se ubica la Academia de Baile Vidanz. Este es un lugar ideal para aprender a bailar salsa desde cero pues su metodología de clases se adapta a los conocimientos que tengas, incluso si son nulos.

Por lo tanto, si quieres aprender a bailar salsa paso a paso, debes saber que este es un lugar ideal para hacerlo. Ya que, sus profesores cuentan con la templanza necesaria como para enseñarte poco a poco y que así puedas ir a tu propio ritmo.

Escuelas de Baile de Salsa de Mexico

2. Salsa Candela

• Dirección: Calle Estafetas 99, esq. Andalucía, colonia Postal, Benito Juárez, CDMX

Tal y como su nombre lo indica, Salsa Candela es otra de las academias en las que te puedes inscribir para aprender los pasos de baile de este estilo latinoamericano. Aunque también te pueden enseñar a bailar kizomba y bachata.

Cabe destacar que cuentan con cursos que poseen una gran variedad de horarios y fechas, para que así puedas encontrar el momento ideal de tu día para aprender. Asimismo, te ofrecen clases personalizadas para que puedas aprender a tu propio ritmo y tomando en cuenta los conocimientos previos que tengas de la salsa.

1. Escuela de Baile Balderas

• Dirección: Hamburgo 108, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Para darle un gran cierre a nuestro top de las escuelas de baile de salsa de México, hemos dejado para el primer puesto a la Escuela de Baile Balderas. Esta academia es sumamente reconocida en México por tener más de 60 años trabajando, cosa que les ha permitido abrir sucursales en diversas ciudades del país.

Entre la gran variedad de estilos de baile que enseñan con sus clases, se encuentra la salsa. Así que, no dudes de acudir a sus clases si quieres aprender de la mano de instructores altamente experimentados en el área.

Puedes tener por seguro que en cualquiera de estas escuelas de baile de salsa de México podrás aprender todos los pasos necesarios y las variaciones de pasos que necesitas conocer para ser un gran bailarín de salsa. Así que, no esperes más para formarte en esto y apúntate a las clases de la escuela que se encuentre más cerca de ti.