Escuelas de Arte en Querétaro

Escuelas de Arte en Querétaro: En las ciudades más grandes de México se encuentran muchas academias de arte que poseen una gran reputación. Es por ello que, si resides en el centro del país, debes conocer a detalle sobre cuáles son las escuelas de arte en Querétaro.

Aunque no lo creas, hay varias instituciones artísticas que poseen una gran reputación gracias a la formación y experiencia de sus profesores. Así que, si realmente quieres ser un gran artista, debes aprender a reconocer las mejores escuelas de arte en Querétaro y así inscribirte en alguna de ellas.

¡Las cinco mejores escuelas de arte en Querétaro!

En vista de la gran cantidad de estudiantes que se encuentran interesados en estudiar alguna de las tantas ramas artísticas existentes, no es sorpresa que haya tantos centros de estudios de arte.

Es por ello que, ante la variedad, hay que reconocer cuáles son las instituciones que poseen una mejor reputación académica. Así que, para ayudarte a conocer cuáles son, hemos creado un top cinco de las mejores escuelas de arte en Querétaro:

Escuelas de Arte en Querétaro

5. UNITEC (Universidad Tecnológica de México)

• Dirección: Av. 5 de Febrero 1412, 5 de Febrero, 76159 Santiago de Querétaro, Qro., México

Entre las escuelas de arte dentro de Querétaro que más destacan en la actualidad nos encontramos con la UNITEC. Si bien es cierto que es una universidad que no se centra por completo en la enseñanza del arte, sí es cierto que cuenta con algunas carreras afines.

Por ejemplo, podrás estudiar en la licenciatura de diseño, animación y arte digital o apuntarte a la licenciatura de diseño gráfico. Lo interesante de esta opción, es que podrás recibir una educación artística mucho más tecnológica.

4. CreArte Lab

• Dirección: Calle Ignacio Pérez 21, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México

Ahora bien, en caso de que estés buscando talleres de arte para niños y jóvenes adolescentes, debes conocer sobre CreArte Lab. Se trata de una institución que imparte talleres artísticos variados a lo largo del año.

Lo mejor de todo es que estos cursos se encuentran muy bien planificados y se suelen dirigir a un público de una edad específica. De esa manera, se logra un aprendizaje asertivo en los estudiantes

3. Rincón del Arte

• Dirección: Paseo de la Reforma 155, Lomas del Marqués, Santiago de Querétaro, Qro., México

Otra de las escuelas de arte en Querétaro disponibles de la que no podemos dejar de hablar es Rincón del Arte. Ya que es una de las academias de arte que presenta planes artísticos más innovadores.

Ellos cuentan con programas de arte para personas de todas las edades, desde niños, hasta adultos. Además, sus talleres son tan variados que, si tienes niños pequeños podrás apuntarlo a los talleres de verano, y si quieres pintar un poco tú mismo, puedes apuntarte a una clase de arte y vino en la que pintarás acompañado de una copa de vino.

Mejores Escuelas de Arte en Querétaro

2. Escuela de Arte La Criba

• Dirección: Hidalgo 33, Centro Histórico, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México

En el segundo puesto de la lista se encuentra otra de las escuelas de arte más reconocidas de todo Querétaro: La Criba. Esta institución artística destaca por ofrecer planes de estudio adaptados a personas de todas las edades.

Sus talleres y cursos están principalmente relacionados a las artes plásticas. Es por ello que, en su mayoría, tienen planes de estudio dirigidos al aprendizaje del dibujo y la pintura.

1. CEART (Centro de las Artes de Querétaro)

• Dirección: Arteaga # 89 Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro., México

Hemos dejado para el primer puesto de este ranking al CEART, ya que es una de las escuelas de arte en Querétaro que forma parte de los programas de fomentación de la cultura y el arte del gobierno mexicano. Es por ello que, en pro del desarrollo de las artes en Querétaro, ofrecen una gran variedad de oportunidades de estudio.

Por lo tanto, este es un lugar en el que podrás acceder a cursos, talleres y clases de diversas ramas artísticas. De esa manera, podrás desarrollar tu talento de la mano de profesores que te ayudarán a lograrlo. Además, también podrás participar en todas las actividades artísticas que se realizan allí a lo largo del año.

Sin duda alguna, todas estas instituciones encajan a la perfección en este top de las mejores escuelas de arte en Querétaro. Así que, si realmente te interesa desarrollar al máximo tus habilidades artísticas, no debes dudar en inscribirte en aquella escuela que se encuentre más cerca de ti.