Escuelas de Arte en Puebla

Escuelas de Arte en Puebla: Puebla es una de las mejores ciudades de México para estudiar carreras afines al arte. Esto se debe a que es una ciudad en la que se cuentan con universidades en las que se dictan carreras profesionales de arte muy variadas. Por lo tanto, es menester conocer un poco más sobre las escuelas de arte en Puebla

Sin duda, el esfuerzo de estas universidades por cubrir los sueños artísticos de cada persona es notable. Es por ello que, si te interesa incrementar alguno de tus talentos artísticos y utilizarlo para tu futuro profesional, debes conocer cuáles son las mejores escuelas de arte en Puebla

Top de las principales escuelas de arte en Puebla

El hecho de que haya tantas universidades con licenciaturas de arte habla muy bien de la ciudad de Puebla y del gran aprecio hacia el arte que demuestran. Esto hace que, sin lugar a dudas, estudiar una carrera artística en cualquiera de estas universidades sea toda una experiencia.

Así que, en caso de que vivas en esta ciudad, y te interese estudiar una carrera de este estilo, necesitas estar al tanto de cuáles son las cinco mejores escuelas de arte en Puebla y de ellas te estaremos hablando a continuación:

Escuelas de Arte en Puebla

5. Universitario Bauhaus

• Dirección: C. 11 Sur 1310, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue., México

Para comenzar a hablar sobre las academias de arte en Puebla iniciaremos nuestro top con el Universitario Bahaus en el quinto lugar. Esta es una de las instituciones universitarias en las que puedes cursar licenciaturas bastante interesantes relacionadas con el arte.

Tal es el caso de la licenciatura en Artes Plásticas y la licenciatura en Historia del Arte. Cada una de estas ofertas académicas te permitirán incrementar tus conocimientos del arte y ser todo un profesional en esta área.

4.BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

• Dirección: Calle 4 Sur 104, Edificio Carolino, Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla.

Otra de las universidades que cuenta con una mayor cantidad de licenciaturas relacionadas con el arte es la BUAP. En lo que respecta a la cantidad, esta es una de las instituciones con mayor variedad.

Dentro de su facultad de artes podrás inscribirte en cualquiera de las siguientes licenciaturas: artes plásticas, arte dramático, música, arte digital y cinematografía.

3. UDLAP (Universidad de las Américas de Puebla)

• Dirección: Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir, 72810 San Andrés Cholula, Pue., México

Siguiendo con nuestra lista de las escuelas de arte en Puebla disponibles, nos encontramos con UDLAP. Ya que, es otra de las universidades que les ofrece a todos sus estudiantes la oportunidad de estudiar diversas carreras relacionadas con el arte.

En el caso de esta institución en específico, podrás formarte como licenciado en teatro, literatura, artes plásticas, música y danza. Por lo tanto, si te interesa ser profesional en alguna de estas artes, ya sabes dónde inscribirte.

Mejores Escuelas de Arte en Puebla

2. Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla

• Dirección: Blvd. Héroes del 5 de Mayo 208, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue., México

En segundo lugar de nuestra lista se encuentra el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. El mismo, tal y como su nombre lo indica, es un centro de estudios dedicado por completo a la enseñanza de todo lo relacionado con las artes visuales.

Por lo tanto, dentro de esta academia podrás formarte como ingeniero gráfico, licenciado en artes plásticas o como técnico profesional en publicidad gráfica.

1. UNARTE (Universidad de Arte de Puebla)

• Dirección: C. Acatlán 81, La Paz, 72160 Puebla, Pue., México

Para finalizar con propiedad nuestro top sobre las escuelas de arte en Puebla le hemos dejado el primer puesto a la UNARTE. Por supuesto, no es para menos, pues se trata de la universidad de arte de la región y ofrece una gran variedad de licenciaturas relacionadas con el arte.

Por si fuera poco, también cuenta con algunas maestrías de arte en las que te puedes inscribir una vez que culmines tus estudios de pregrado. Hasta la fecha, las maestrías disponibles son la de Producción y Teoría de las Artes Visuales y la Maestría en Interiorismo.

Ahora que ya tienes una percepción más completa de cuáles son las mejores, puedes estar seguro de escoger alguna escuela de arte en Puebla que forme parte de este top. De esa manera, podrás iniciar tu formación artística profesional para contar con una carrera que puedas desarrollar en tu futuro.