Escuelas de Actuación en Querétaro

Escuelas de Actuación en Querétaro: Aprender a actuar no es tarea simple, porque necesitarás dominar diversas técnicas de memorización y expresión corporal.

Es por ello que, si te interesa convertirte en un buen actor o practicarlo como hobby, debes acudir a alguna de las escuelas de actuación en Querétaro. Para que estés al tanto de cuáles son, te hablaremos de algunas de las mejores.

Escuelas de Actuación en Querétaro

6. Escuela de Actuación CEART

El Centro de Artes de Querétaro es uno de los diversos centros culturales que existen en la ciudad y allí podrás apuntarte a las clases de actuación. Dentro de sus cursos, cuentan con profesores profesionales y capacitados para dar las clases de actuación, así que puedes tener la certeza de que aprenderás de los mejores.

Una vez que inicies tus clases allí podrás disfrutar de distintos tipos de prácticas en las que te enseñarán cómo meterte en personaje y expresarte de la mejor forma posible.

5. EMPA (Escuela Multidisciplinaria Profesional de Actuación)

Entre las mejores escuelas de actuación de Querétaro se encuentra EMPA. Si buscas formarte como un actor o dramaturgo profesional, sin duda esta es el centro educativo más apto para ti, ya que es una de las academias con mayor reconocimiento dentro de la ciudad.

EMPA suma más de 20 años de experiencia trabajando arduamente en la capacitación de los futuros actores del país. Su plan de estudios está elaborado para que puedas sacar lo mejor de ti y ser parte de esta hermosa rama del arte.

4. CEDART (Centro de Educación Artística) – Ignacio Mario de las Casas

Dentro de todo el territorio mexicano se encuentran diversas sedes del CEDART y la que se ubica dentro de Querétaro lleva el nombre de Ignacio Mario de las Casas. Si buscas una institución especializada en el arte en general, sin duda debes inscribirte en el CEDART.

Este tipo de centros educativos cuenta con verdaderos artistas como profesores, por lo que podrás aprender a actuar de la mano de instructores capacitados. Allí recibirás todas las herramientas actorales que necesitas para convertirte en toda una estrella.

3. ACAI MUSIC

Continuando con esta lista sobre las mejores academias de actuación en Querétaro, nos encontramos con ACAI Music. Este es un centro actoral que también ofrece cursos sobre otras ramas artísticas como la música y el canto.

Sin embargo, su punto fuerte es la enseñanza de la actuación para el teatro musical, el cine o la televisión. La capacitación que recibirás con sus cursos será de talla profesional. Así que podrás salir de allí siendo todo un experto en el arte teatral

2. Arte 7

En el segundo lugar de la lista se ubica Arte 7, una escuela de actuación y cine que cuenta con programas muy completos para todos sus estudiantes. Allí podrás aprender toda la teoría dramática necesaria para luego proceder a los ensayos en los que podrás demostrar lo aprendido.

Esta es una de las escuelas más completas en lo que respecta a la enseñanza de la actuación. Todos sus profesores cuentan con una larga experiencia en el área y la mayor parte de sus estudiantes recomiendan sus cursos

1. Professional Actors Institute CDA

Ya para finalizar con este ranking de las escuelas de actuación en Querétaro, nos encontramos en el primer puesto con la escuela de actuación CDA. Se trata de una academia que ya tiene más de 20 años de fundada y se ha creado una gran reputación al ser la casa de formación de actores profesionales.

De hecho, cuentan con una afiliación a la Asociación Nacional de Actores, lo que les permite participar en todo tipo de eventos y darles a sus estudiantes mayores oportunidades de empleo. A lo largo de todo tu proceso de aprendizaje podrás desarrollar muy bien tu expresión corporal y habilidad actoral.

¿Cuál de todas estas es la mejor escuela de actuación en Querétaro?

Como te podrás imaginar, no hay duda de que la mejor escuela de todas es el Professional Actors Institute CDA. Su alto nivel de excelencia académica le permite ser el alma máter más destacada de toda la ciudad y no es para menos.

Al tratarse de una academia en la que podrás formarte a nivel profesional, puedes tener la certeza de que avanzarás académicamente para ser un gran actor en el futuro. Además, podrás comenzar a participar en todo tipo de casting en busca de un gran trabajo como actor.